Todo lo que debe llevar una barra de quesos
Nada mejor que llegar a un evento que te ofrezcan una copa de vino y te inviten a pasar a una barra de quesos. La verdad que ponerla es un verdadero arte, en el que por supuesto la estrella es: su majestad del queso. Entre mayor variedad de quesos haya, es mejor. A continuación te vamos a decir los elementos que la hacen tan perfecta.
La deliciosa y apetecible barra de quesos
Hay quesos para todos los gustos. Los encontramos en una gran variedad de formas, texturas, aromas y sabores. Si nos pusiéramos a hacer una lista, no sabríamos por cual decidirnos. ¿Cuál es la mejor selección? ¿Qué acompañamientos son los más adecuados?
Partimos de la idea de a quién se le va a servir. Cuando se trata de grupos grandes, lo mejor es poner para todos los gustos. Jóvenes, maduros, curados, untables, frescos, suaves, etc. Se recomienda hacer una selección por lo menos de entre cinco u ocho variedades.
Alrededor del mundo hay una gran variedad de quesos, siendo los quesos más populares:
- Mozzarella
- Suizo
- Parmesano
- Cheddar
- Feta
- Azul
- Queso de Cabra
- Roquefort
- Gouda
- Macarpone
Ahí tienes los que son más buscados según las preferencias de la mayoría. Sin embargo, en cada región, en cada país, se pueden encontrar quesos típicos y exquisitos.
Acompañamientos
Para armar una barra de quesos también se necesitan acompañamientos.
- Selección de panes. Buen pan y buen queso hacen un matrimonio de excepción, ¿por qué no montar una “tabla” de panes variados paralela? Aquí también podemos jugar, pero lo mínimo es incluir una variedad blanca rústica de miga aromática, elástica y corteza crujiente, y un buen centeno, con su miga jugosa y algo ácida. Si podemos añadir algún pan multicereales, con semillas y otro con frutos secos como nueces y pasas, será un éxito seguro.
- Panes y galletas crujientes. El contraste crujiente de picos, galletitas, rosquillas, crackers y demás variantes es muy agradecido con los quesos. Una buena idea es incluir algún producto más neutro y otros con harinas diferentes, especias y semillas.
- Mermeladas y compotas. Mejor si son caseras, o artesanas y de buena calidad. Sobre gustos no hay nada escrito pero suelen combinar mejor las mermeladas algo más ácidas, con buena textura y presencia de la fruta original. Frutos del bosque, grosella, fambuesa, mora, cereza negra, pimiento, cebolla o naranja amarga son buenas elecciones.
- Uvas y frutos secos. A la gran mayoría de las personas les encanta acompañar en queso con uvas o frutos secos.
Si quieres poner la mejor barra de quesos, llámanos. Contamos con los mejores proveedores de quesos, para que deleiten a tus invitados