La buena cristalería

La buena cristalería

Cada vez se incrementa la cultura de tratar bien a las buenas bebidas. Vinos y licores que han pasado por una etapa de maduración y añejamiento, que les ha costado años para lograr el punto adecuado, no merecen terminar en un vaso de plástico rojo. Es por ello, que quien sabe de esto, usa una buena cristalería para servirlos y mejor aún,degustarlo.

¿Por qué una buena cristalería?

En la película mexicana llamada “A la mala” interpretada por Aislinn Derbez y Mauricio Ochmann, salen promocionando un tequila que es servido en una fina copa de cristal. En verdad, aún no siendo fan de esa bebida, se antoja degustarla así. Y es que una buena copa de cristal hace la diferencia para la degustación de una bebida.

Las copas y el resto de las piezas de una cristalería suelen indicar las bebidas que se van a consumir a lo largo de una comida. Por regla general, se suelen colocar todas las piezas al comienzo de la comida, con sus excepciones.

Las copas “básicas” que no deben faltar en una mesa son la copa de agua, la copa de vino tinto y la copa de vino blanco. Las demás son opcionales. En función del espacio con el que contamos en la mesa, podemos decidir si ponemos una copas u otras, o bien optamos por poner las piezas “básicas” y el resto se irán colocando a medida que se vaya sirviendo la bebida.

  agua

Es una copa de gran tamaño, ligeramente abombada que se utiliza para tomar el agua. Es la primera copa que se coloca en la fila de copas.

 vino tinto

Es una copa de gran tamaño, la boca ligeramente más estrecha que la de agua, para retener los aromas del vino. Se coloca a la derecha de la copa de agua.

 Vino blanco

Es una copa algo más estilizada, y un poco más pequeña. Se utiliza para tomar vinos blancos o rosados que suelen requerir de una temperatura fresca. Su boca estrecha hace que se mantenga el aroma del vino. Se coloca a la derecha de la copa del vino tinto.

 Champán o cava

Es una copa alta y estilizada utilizada para tomar el cava o el champán.

Es una copa se puede colocar al final de la hilera del resto de las copas, o bien fuera de la hilera, ligeramente retrasada. Si sabemos que puede haber algún tipo de brindis durante la comida, lo mejor es colocarla desde el principio.

 Jerez

Es una copa estilizada y ligeramente aflautada, como la del champán, pero un detalle menor. Se utiliza para tomar el vino de Jerez o un vino blanco de características similares. Su boca estrecha hace que se retengan mejor los aromas del vino.La copa se debe tomar por el tallo o fuste. Esta es la copa en la que degustaban el tequila en la película antes mencionada.

 Vermouth o cóctel

La copa de vermouth es una copa en forma de cono invertido, utilizada tanto para tomar un vermut como para tomar otros tipos de cócteles. .

Vaso de tubo

Es un vaso de múltiples usos. Se suele utilizar para tomar todo tipo de refresco, zumos y bebidas de corte similar.

Vaso para el whisky

Es un vaso de cristal grueso y resistente  Se puede tomar con hielo o sin hielo. Se sirve poca cantidad de licor.

Copa de coñac

Es un copa muy características por su tamaño y por su forma abombada. Su boca estrecha y su “barriga” hacen que se retenga mucho mejor el aroma del coñac. Tiene un tallo o fuste muy corto. Se sirve poca cantidad, dado el tamaño que suelen tener la copas de coñac.

Copa para combinados

Es una pieza de múltiples usos y formatos. Se utiliza mucho para servir copas como gin-tonics y preparados de similares características. No tiene ni un tamaño ni una forma “estandarizada”. Se pueden utilizar copas de gran tamaño y muy abombadas como otras más estilizadas y de menor tamaño.

Una buena cristalería para tus eventos

Si necesitas buena cristalería para tus eventos, nosotros la tenemos. Nos ponemos a tus órdenes para servir tanto alimentos como bebidas, tal y como las necesitas.

 

 

Comments are closed.