¡Es pan comido! ¿Conoces el significado?
¿Alguna vez has escuchado alguien decir algo raro y no has entendido a qué viene ni que significa? Pues, muy probablemente se trata de expresiones particulares que se utilizan cotidianamente. Una frase muy común es «pan comido». Ahora te contamos su origen
¿Qué significa la frase pan comido?
Esta frase se utiliza para hablar de algo que es muy fácil de hacer. Se dice que algo es pan comido cuando la tarea es bastante sencilla y no supone mucho esfuerzo desempeñarla. Esta frase siempre expresa energía y confianza porque está señalando que lo que hay que hacer es tan fácil que no va a causar ningún problema.
¿Cuál es el origen de esta expresión?
Pan siempre ha sido la comida esencial para la gente en muchos otros países. Es uno de los alimentos más simples y más básicos que puede existir y cualquiera podía comerlo. Por eso se escogió el hecho de comer pan para hacer referencia a esta facilidad.
En realidad la situación no ha cambiado mucho con el tiempo y el pan sigue siendo una parte fundamental de la dieta de la gran mayoría y un alimento muy fácil de comer. Para hacerlo no necesitas ni cubiertos, ni las herramientas o habilidades especiales. Lo que no se puede decir sobre por ejemplo otros alimentos como los mariscos, caracoles o algunas frutas tipo coco o piña que requieren un poco de maña y paciencia.
Así que parece bastante lógico que hablando de cosas fáciles de hacer nos acordemos del pan.
Un ejemplo:
¡El examen fue pan comido! Me esperaba algo mucho más difícil.
Esperamos que te sea útil esta información y mientras tanto sigas disfrutando el delicioso pan que tenemos en México. Nada como el olor del pan recién salido del horno. Es simple y sencillamente un delicioso manjar. Para cualquier evento, el contar con el acompañamiento de un buen pan, añada un plus a las comidas. Para LENN&CO hacer esto es “pan comido”