¿Sabes que el buen comer produce endorfinas?

¿Sabes que el buen comer produce endorfinas?

Cuando llegas de alguna fiesta, de las cosas más comentadas es la calidad de la comida. El que tiene el gusto por el buen comer, no pasa desapercibido ningún detalle. Pero el degustar platillos de alta calidad, va más allá del buen rato que te hace pasar al momento. Tiene consecuencias muy buenas para nuestro organismo en general.

Los resultados del buen comer

Las endorfinas son un grupo de hormonas o de sustancias químicas que son segregadas por el cerebro y el sistema nervioso central, las cuales cumplen varias funciones a nivel psicológico. Cuando son liberadas se extienden por todo el organismo a través de la sangre, generando sensación de bienestar, placer, euforia y felicidad. Son llamadas también hormonas de la felicidad.

Ser feliz aumenta el autoestima, fortalece el sistema inmune, combate el envejecimiento y disminuye el estrés, por lo que la felicidad está ligada directamente a estas hormonas. Los niveles bajos se asocian a efectos opuestos, como dolor físico, emocional, adicción y mayor incidencia de conductas de riesgo.

Hacer ejercicio, reírse a carcajadas, tener contacto con personas de nuestro agrado, o recordar buenos momentos, hace que nuestro organismo libere este tipo de hormonas.

Otra de las cosas las libera, es el buen comer. Retomando el ejemplo de al principio, cuando se te presenta un buen platillo con tus alimentos favoritos, inmediatamente te invade una sensación especial de bienestar. Lo disfrutas enormemente y te sientes feliz. ¡Está liberando endorfinas!

Es por ello que cuando eres invitado a un evento, y los alimentos que te ofrecen son de buena calidad, tienen buena presentación y saben bien, halagan tus sentidos. El buen comer, siempre te hace sentir bien. Esto no quiere de que debes comer hasta hartarte y cosas que te dañan. El buen comer consta de alimentos nutritivos, que los hay deliciosos, y te ayudan a estar bien. Un buen gustito de vez en cuando hace cuando, también ayuda. Por ejemplo un alimento que hace muy bien es el chocolate. ¡Un trocito! Si te comes un pastel entero, en vez de bien, te hace mal.

El buen comer, también es comer con medida. Esperamos que disfrutes tanto el comer como nosotros el cocinar y que nos des la oportunidad de mostrarte lo que hacemos. Ponemos todo nuestro empeños para halagar tus sentidos. ¡Somos LENN&CO!

Comments are closed.