Las saludables y deliciosas ensaladas

Las saludables y deliciosas ensaladas

El servir barras de ensaladas verdaderamente es un gusto. Ahora que está tan de moda la comida saludable, nada como las ensaladas para preservar la salud.

Existen una gran variedad de ensaladas pues es un platillo que admite todo. Incluso, son tan ricas en nutrientes, que pueden ser un plato único. Frutas, verduras, vegetales, legumbres, carnes, pastas, frutos secos, etc. según la imaginación de cada quién.

Otro elemento muy importante de las ensaladas, es el aderezo. Es la salsa, por llamarlo de alguna manera, con el que se baña nuestra ensalada. Lo más tradicional es sal, vinagre y aceite de oliva extra virgen. Pero en la actualidad los grandes chefs, han creado un sinfín de aderezos que dan como resultado, unos verdaderos manjares.

Las ensaladas más populares

La ensalada mixta. Se compone de lechuga, jitomate y cebolla aderezados con la vinagreta. Hay quien hace variaciones y le agrega atún, huevo duro y aceituna. Una fresca combinación ideal para acompañar carnes.

Caprese. Una ensalada que recuerda a la bandera del país de origen: Italia. Sus ingredientes: verde de la albahaca, blanco del queso mozzarella y rojo del tomate. Sencilla y deliciosa si la calidad de los ingredientes es buena. Y claro, un buen aceite de oliva. Las hojas de albahaca, que se alternan entre queso y jitomate, le aportan el toque característico.

Ensalada César. Una de las  más conocidas y preparadas del mundo. Lleva el nombre de su inventor, César Cardini. El aderezo se hace a base de anchoas, mostaza de Dijón, ajo, aceite de oliva, salsa inglesa (Worcestershire), zumo de limón, vinagre y yema de huevo. Esta salsa se añade sobre la lechuga romana, se incorporan dados de pan recién tostados (o croutons) y se termina con unas lascas de queso parmesano.

Te pusimos algunos ejemplos de la gran variedad de ensaladas que existen, pues como dijimos antes, hay una enorme gama de este platillo.

El poner una barra de ensaladas en tu evento, según nuestra experiencia, es un éxito. Las personas quedan muy complacidas pues cada quien se la prepara a su gusto. Es un plato completo y de acuerdo a la preparación, puede ser ligero o fuerte. Deja que tus invitados también usen su imaginación y la hagan como les apetezca. ¡Nosotros ponemos la variedad de los componentes!

Leave a Reply