La mesa de postres, una delicia de tradición

La mesa de postres, una delicia de tradición

Cuando llegamos a una fiesta, llama mucho la atención la mesa de postres. Se nos van los ojos de ver todas aquellas delicias que están expuestas magistralmente, invitándonos a probarlas. No es para menos, a diferencia de otras épocas, en donde el banquete culminaba con el tradicional pastel, ahora la variedad es inmensa.

¿Cómo se conforma la mesa de postres?

Como te decíamos, antiguamente el postre que se ofrecía, era un pastel, pero ¿qué pasaba si era relleno de nuez y tú eras alérgico? o ¿si era de un sabor que no te gustaba? pues te quedabas sin probar. Es por ello que surgieron las deliciosas y esperadas mesas de postres. En las que se encuentran un surtido de dulces para el deleite y agasajo de todos los gustos.

La mesa de postres, es un espacio decorado con los motivos de la celebración, en los que puedes encontrar una gran variedad de pequeñas porciones de dulces para homenajear tu paladar al final de una comida.

Encuentras tartaletas de diferentes frutas o especialidades como el chocolate, dulce de leche, queso, pastelitos de crema, merengue, fondant, crocantes, chocolates en todas sus variedades, mousse de muchos sabores, gelatinas, frutos secos garapiñados, galletas en diferentes presentaciones, etc. Tiene la gran ventaja, que lo admite todo. Hay quienes se inclinan en incluir, una fuente de chocolate y brochetas de frutas o bombones para bañarlas con él. Y en muchos casos, bolsitas con productos agridulces para alagar hasta el más exigente.

La realidad es que para que se vea perfecta, debe dejarse a manos de los expertos, porque implica mucho trabajo. Sabrán coordinar la temperatura y las porciones en las que cada postre se debe servir. De ellos depende que el banquete termine bien y que la mesa de postres, impacte. Estamos seguros que siempre es un dulce tema de conversación al final de una fiesta.

Leave a Reply