La Cena de Fin de Año

La Cena de Fin de Año

Para despedir el año que se va se hace la tradicional cena de Fin de Año. ¿Pero de dónde viene esta celebración?

Antiguamente el los romanos comenzaban en año en el mes de marzo. Pero Julio César, en el año 47 a.c., modificó el sistema, y creó el calendario juliano. Los romanos dedicaron entonces el día 1 de enero y todo el mes a Jano, el dios «que tenía dos caras una que miraba adelante y una que miraba atrás. Dios de las entradas, y los comienzos. Con algunas modificaciones realizadas en tiempos del cónsul Marco Antonio en 44 a.c., el emperador Augusto César en 8 a. c. y finalmente por el papa Gregorio XIII en 1582. Dicho calendario se sigue utilizando, y la celebración se ha caracterizado por seguir con el significado religioso que prevaleció durante La Edad Media.

En Hispanoamérica, existe una gran variedad de tradiciones para estas fechas, como forma de augurios para el año entrante. El comer 12 uvas al mismo tiempo que se piden 12 deseos al ritmo de las campanadas del reloj, es una de las costumbres de mayor aceptación. El descorchar una botella de sidra o champaña a las 00:00 horas del 1 de enero aún se mantiene como todo un símbolo de celebración del Año Nuevo. En seguida vienen los abrazos de para desearse parabienes, entre todos los presentes.

La Cena de Fin de Año

Y después la tradicional cena. Un buen Pavo o Pierna, acompañados de pasta, ensaladas y demás exquisiteces hacen que los presentes disfruten en grande. Una adecuada selección de vinos para acompañar los platillos, no puede faltar. Y, por último, los postres, el café y los licores. Así es como se despide al año viejo y se recibe al nuevo.

¿Tú ya tienes tu plan? En Lenn&Co estamos preparados para servir tu cena de Fin de Año, para que puedas disfrutar en grande sin preocuparte por nada. Estaremos encantados de atenderte en esa fecha tan especial.

Comments are closed.