¿Estás listo para las comidas de vigilia de la Semana Santa?

¿Estás listo para las comidas de vigilia de la Semana Santa?

Aunque hemos ido sorteando todos los viernes de vigilia, muy pronto llega la Semana Santa. De acuerdo a las tradiciones, el jueves y viernes, son las fechas más importantes y hay que prepararse para tenerlo todo listo. Es de las semanas que más se suele vacacionar, por lo que siempre tenemos que atender a nuestros invitados, cuando tenemos la suerte de recibirlos. El problema es que queremos participar de todas las actividades que se hacen y nos queda poco tiempo para disponer de las comidas.

¿Qué hago para las comidas de vigilia?

La tradición nos dice que hay prescindir de comer carne. Por lo que los pescados y mariscos son una gran opción. Pero también es verdad, que son muy difíciles de cocinar y de tenerlos en “su punto”. A menudo, requieren hacerlos al momento, ya que en la época de calor, tienen que estar en permanente refrigeración para que no pierdan sus propiedades, ni se echen a perder.

Otra gran opción son los platillos o pastas guisados con verduras, las cuales sustituyen a la carne. Tacos de papa, nopales en salsa fresca, tostadas de jamaica al pastor, o chiles rellenos de plátano macho y frijol. ¿Suena muy bien verdad?, pero son cosas que también requieren que nos metamos a la cocina y le dediquemos tiempo, lo que nos va impedir seguir el ritmo de los vacacionistas.

Es una época que el personal de servicio, también se toma unos merecidos días de descanso, por lo que nos tenemos que meter a la cocina si o si. A menos que…

Una gran solución es contratar los servicios profesionales de quien se dedica a servir banquetes. De esta manera, podrás disfrutar con tus invitados y llegar a comer lo que hayas dispuesto para ellos. Es alguna de las ventajas de contratar para tu casa, los servicios profesionales, en esos días de vacaciones, en los que los restaurantes están a tope. No dudes más y si es tu caso llámanos. Estaremos encantados de servir tus comidas de vigilia.

 

Comments are closed.