El papel de las damas de honor en una boda
Para una novia, de las cosas más emocionantes es escoger a sus damas de honor. Generalmente son sus mejores amigas y las que han participado con ella en muchas aventuras, son sus cómplices y alguna que otra, hasta cupido de su relación. Es por eso que cuando las escoge, es una de sus mayores emociones.
El papel del las damas de honor en una boda.
La idea es que cada una de ellas lleve algún objeto que le entregará a la novia durante la ceremonia. Pero también le sirven como un bello marco en el cortejo. Las fotos con ellas, salen preciosas.
La función principal de las damas no es otra que la de ayudar y asistir a la novia con los preparativos de la boda. Pueden encargarse de organizar la despedida de soltera, colaborar con todas las gestiones necesarias para la organización del evento y ayudarla a vestirse y maquillarse el día de la ceremonia. Son ellas también quienes se ocupan de colocar el velo y el vestido de la novia a la entrada y a la salida de la iglesia.
El orden del cortejo al entrar a la iglesia empieza con el novio y la madrina que suele ser su mamá. Los siguientes son los niños o pajes que dan la nota tierna a la ceremonia. Generalmente van con detalles del mismo color que las damas. Después las damas de honor acompañadas de los caballeros de honor si los hubiera y por último la novia con el padrino que normalmente es el papá. Las damas de honor caminan a la izquierda y los acompañantes a la derecha, y se sitúan a dichos lados al llegar al altar.
Hay muchas maneras de elegir el atuendo de las damas. Te recomendamos que tomes en cuenta este consejo: lo mejor es que vayan del mismo color y de ser posible con la misma tela. Eso hará que todo luzca con mayor armonía y la novia resalte en su gran día.